jueves, 17 de junio de 2010

Fertilidad: aumenta tu fertilidad bajando de peso


Tener o estar por debajo del peso normal puede prolongar el tiempo en que una mujer se queda embarazada, sugiere la investigación.

El antes del embarazo es un factor que con frecuencia no se toma en cuenta, señala William Gibbons, MD, director de la división de encocrinología reproductiva e del Colegio de medicina de la Universidad de Baylor de Houston y presidente electo de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva). 

Sin embargo, las investigaciones sugieren que mantener un peso saludable puede ayudar en la . "No estoy seguro del todo si las mujeres ven esto como un inconveniente para su fertilidad", declaró.

En un estudio, los investigadores evaluaron el (IMC) de 2,112 mujeres embarazadas. Un IMC de 18.5-24.9 está considerado como un peso normal, de 25-29.9 como sobrepeso y de 30 ó más como obesidad.

Las mujeres del estudio que tenían un IMC antes del embarazo de 25-39 experimentaban un incremento de dos veces en el tiempo de concepción. Un IMC muy bajo era incluso peor, hallaron los investigadores Tener un IMC por debajo de 19 aumentaba el tiempo de concepción en cuatro veces. El estudio aparece enFertility and Sterility de 2004.

Gibbons recomienda a las mujeres que mantengan un peso saludable cuando intenten quedar embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario